Skip to content

8 de Junio – Día del Ingeniero.

8 junio, 2011

El 8 de junio es el día del Ingeniero peruano. Fue instituido por la ley 24648 de 1986, aprobada por unánime votación de una moción multipartidaria del Congreso de la República, uno de cuyos autores fue Gustavo Mohme y cuyo estatuto, redactado por la propia Institución, fuera refrendado un 8 de junio de 1987.

Este día recuerda, asimismo, la promulgación de la ley de creación del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en 1962 y de su primera “constitución”, aprobada por decreto de don Jorge Grieve Madge, entonces ministro de Fomento y Obras Públicas. Presidido hoy por Antonio Blanco Blasco, Decano Nacional.

Tiene registrados a más de 72,000 colegiados, organizados en 28 consejos departamentales ódescentralizados y autónomosó que integran a todas las disciplinas de la ingeniería en capítulos especializados, organismos de centros de trabajo y comités locales.

Además, el CIP, la más numerosa orden profesional, preside el Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales del Perú, cuyo antecedente se remonta a la CIPUL, fundada por el recordado maestro e ingeniero don Luis Felipe de las Casas Grieve.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: